Aprendiendo a estar presente

      No hay comentarios en Aprendiendo a estar presente

 

tasa-de-cafe

Cuando fue la última vez que disfrutaste de un capuchino en silencio, saboreando lo y deleitándote de su olor.

Si te vuelves más consciente de tu alrededor, de ti, podrás ver lo bello que es la vida. Constantemente suceden cosas maravillosas pero estar constantemente pendiente del celular no te permite observarlas.

Las multitareas tampoco ayudan, el querer hacer varias cosas al mismo tiempo por creer que es productivo es un error. Al final del día no recuerdas ni lo que hiciste.

Comienza a buscar esos momentos del día donde puedes ser más consciente. En la mañana es una buena oportunidad, se consciente al preparar tu desayuno, hazlo lento. Aquellos que crean que no tienen tiempo correrán de un lugar a otro sin siquiera regalarse unos minutos para disfrutar su desayuno. Es una elección que haces con tu tiempo. Si te puedes darte el lujo, entonces hazlo. Practícalo y extiéndelo a diferentes momentos del día.

Al disfrutar de los resultados entenderás porque es importante estar consciente del momento presente. Puedes vivir una vida corriendo, sin detenerte a pensar es tu elección. Pero permite te experimentar de que hablo. Hoy en tu desayuno o mañana regálate uno minutos para ser consciente y cuando surja un pensamiento de pendiente déjalo ir. Seguramente volverá pero en este momento es tuyo, así que disfrútalo.

Un saludo.

Deja un comentario