Comenzar un blog: beneficios de crear un blog

Admito que comenzar un blog se convirtió en todo un desafió.

Aprender es una constante que es necesario si quieres progresar, debes planificar y tener objetivos claros.

También te abre la puerta a una inmensa comunidad. Conocí a varias personas desde que emprendí con este proyecto hace casi 3 meses.

Participe en eventos wordpress de mi comunidad y conocí personas increíbles. Buscando contactar con personas con mis mismos intereses. Me sorprendí.

Todo este proyecto me llevo a salir de mi zona de confort:

  • enviando correos a desconocidos para iniciar proyectos
  • enviando correo para entrevistar
  • dar oportunidad de iniciar una faceta nueva que es la de entrevistador
  • buscando como puedo servir a otros
  • planificar y medir resultados
  • me ayudo a replantearme que es importante para mi
  • un aprendizaje constantes con todo lo que significa ser un blogger

Algunas lecciones aprendidas

  1. Solo debes animarte: al principio antes de enviar mi primera colaboración o correo para entrevistar me decía que la estética de mi blog aun no estaba lista o que esperara a lanzar mi primer libro. Fueron todas buenas excusas pero me decidí a lanzarme y corregir sobre la marcha. Si hubiese continuado con excusas capaz hubiese demorado unos 3 meses más para enviar mi primer correo a otro colega. Luego me sorprendí cuando recibí el apoyo de varios colegas y mucho animo. Así que te sugiero que no lo piense tanto y solo hazlo.
  2. Confía en lo que sientes: lo practico desde hace años el hacer aquello que siento y me agradezco. Aquellas veces donde surgía una idea que sentía que seria muy buena para mi proyecto o que iniciara un conversación con otra personas porque seria una buena idea. Resultaba que me ayudaba de diversas maneras, a pesar de que al inicio no era tan evidente.
  3. Sal de tu zona de confort: me estire todo lo que pude. Aprendí y continuo aprendiendo todo lo que sea necesario. Contacto con personas y recibo muy buenas respuestas. Aparecer frente a una cámara ya no significa un reto. Me lanzo a iniciar conversaciones con extraños y el 80% de las veces me terminan sorprendiendo. Siempre aproveche esas oportunidades para continuar creciendo.
  4. Es necesario tener claridad: ¿Que es lo que quiero? ¿Como puedo medir mi progreso?¿Cuales son mis objetivos?¿Como puedo lograrlo? Si quiero lograr los objetivos del blog y los objetivos de diferentes áreas de mi vida (personal, relaciones, finanzas) necesito saber exactamente que quiero y como puedo lograrlo paulatinamente. Encontrando el equilibrio.
  5. Trabajar menos se puede, si se trabaja de manera inteligente: al principio tarde en comprender la necesidad de trabajar menos. Podía pasar todo el día aprendiendo como colocar una caja de suscripción o un simple botón. Revisaba mi correo electrónico varias veces en un día o revisaba las redes sociales y las mediciones de mi blog. Pronto me encontré creyendo que era productivo porque pasaba varias horas y fines de semanas trabajando en mi blog. Un error. El aprender que solo unas pocas acciones me traen los resultados que busco me ayudo a eliminar mucho “trabajo basura”. Ahora uso ese tiempo para relajarme.
  6. No es necesario que sea perfecto: al principio demore en enviar correos para colaboraciones porque la estética de mi blog no terminaba de convencerme, al escribir mi libro dudaba si estaba completo, cuando escribía mis artículos pensaba si eran lo suficientemente buenos. Aprendí que la perfección es una buena excusa para procrastinar. Ahora no busco que sea perfecto sino bueno y mejorar sobre la marcha.
  7. Debes amar lo que haces: escribir en un blog debe ser algo que te apasione. Si no te gusta lo que escribes ¿Por cuanto tiempo crees que podrás mantener el blog? En mi caso pensé que nunca me casaría escribir, soy bueno en ello, lo practico, me gusta leer y aprender. Fue sobre desarrollo personal. Mi referente es Jim Rohn que me enseño pequeñas lecciones que hicieron la diferencia. Me pregunte si pudiera escribir durante 10 años sobre el desarrollo personal en un blog y la respuesta fue: claro que si, por supuesto.

Busque contar algunas cosas de mi experiencia con apenas 3 meses desde que comenzó este blog para animarte si piensas en iniciar uno.

Para recordar todo lo que aprendí y continuo aprendiendo.

Busque darle un enfoque de aprendizaje con mi experiencia y espero haberlo logrado.


Ahora comparte en los comentarios tu experiencia con tu blog.

Deja un comentario