¿Como perder el miedo a hablar con extraños?

personas en bar

¿Alguna sentiste que perdiste la oportunidad de conocer a alguien por miedo?

Hay un miedo a hablar con desconocidos.

Esa chica que viste y quieres hablar con ella para conocerla pero no te animas a entablar una conversación porque no la conoces.

¿Haz pasado por la situación de no hablar con nadie en un evento porque no conoces a nadie y tienes miedo a entablar una conversación?

Si te sientes identificado no te preocupes porque se puede cambiar.

Primero reflexiones sobre el miedo

¿A que temes? A lo que puedan pensar los demás porque comienzas a hablarles y no te conocen o que comiences a hablar y te quedes sin tema de conversación.

¿Haz tenido alguna mala experiencia? A veces puede ser que en tu pasado haz tenido una mala experiencia que te impide volver a intentarlo y que pase lo mismo. Pero lo mejor es usar el pasado a tu favor y no en tu contra. Así, que busca aprender de él.

Saliendo del bloqueo

Si tienes miedo puede que te paralices, así que las 3 preguntas esenciales que debes hacerte para salir de este bloqueo:

  • ¿Que es lo peor que puede pasar? Que no le interese conversar y se aleje, que le parezcas raro y no te hable o que se ria de ti y se marche. En el peor de los casos se marchara y tú podrás continuar con tu camino y conocer a otra persona.
  • ¿Que es lo mejor que puede pasar, si lo intento? Que conozcas a alguien fantástico y te alegres por saber que comparten los mismos intereses, que te lleves un amig@,  pases un buen momento riendo y hablando. Esto es lo mejor, lo que te tiene que motivar. Deja correr tu imaginación y ve todo el potencial de intentarlo.
  • ¿Que me perderé si no lo hago? Te perderás lo mejor que podía pasar y más. Te perderás la oportunidad de salir de tu zona de confort, la oportunidad de ser más sociable, la oportunidad de que te conozcan, la oportunidad de enfrentar tu miedo y la oportunidad de crecer.

Escapar de tus miedos no te sirve de mucho porque siempre te seguirán a donde vayas.

Puedes no enfrentarlo hoy y evitar ciertas situaciones qué te recuerden a que tienes miedo. Pero que gracia tiene vivir así.

Si me lees seguramente debes querer más, debes querer salir de tu zona de confort, debes querer aprovechar las oportunidades para enfrentar tus miedos y crecer.

Entonces, ¿Como supero el miedo a hablar con extraños?

Debes ser valiente.

¿Y que es ser valiente? Actuar a pesar del miedo.

El miedo se vence poco a poco. Cada vez que lo enfrentas.

No es algo que de una vez se pierde. Si no, que se hace cada vez mas chiquito y desaparece.

Miedos tenemos todos pero algunos lo aceptamos y actuamos a pesar de sentirlo.

Después con la practica veras que eso que temías no era tanto sino mas lo que pensabas. Estabas enfocado en el peor escenario y te impedía intentarlo.

Te invito a que lo pruebes.

Esta semana si tienes la oportunidad y seguro que la tienes. Busca hablar con un completo extraño solo para enfrentar este miedo. Observa lo que piensas antes de intentarlo y hazte las 3 preguntas, luego se valiente y hazlo.

Te comparto mi experiencia

La semana pasada me lance ante las oportunidades. Predico con el ejemplo.

Experiencia que me afirmo que si hago eso que me da miedo cada vez lo hago sin problemas.

Conocí personas increíbles que ni siquiera me hubiese imaginado que iba a conocer esa semana.

Aprendí que es importante aprovechar las oportunidades y que el conocimiento sin acción no es nada. Si solo te dedicas a leer sobre desarrollo personal, finanzas o relaciones y no aplicas nada nunca experimentaras cambios.


COMENTA si tienes este miedo a hablar con extraños y si lo haz enfrentado o aun no.

Deja un comentario