Éxito: como tenerlo en la vida

      4 comentarios en Éxito: como tenerlo en la vida

 

Hoy quiero hablar del éxito.

Primero, la definición de éxito es exclusiva de cada uno. Para mi, es lograr un objetivo sin importar cual sea como “asistir a 8 clases de natación” “publicar un libro en amazon” o “conseguir que una editorial publique tus escritos”.

Para otras persona el éxito es tener un millón en el banco, un auto de lujo, vestir elegante y vivir en una mansión.

exito

Hoy hablaré desde mi definición de éxito.

El camino al éxito

Es un camino que puede ser difícil para aquellos que:

  • No aceptan la responsabilidad de sus resultados.
  • No están dispuestos a “fracasar” y continuar.
  • No quieren sacrificar algunas cosas.
  • No quieren salir de su zona de confort.
  • No aceptan que algunos resultados llevan tiempo.
  • No quieren enfrentar sus miedos.
  • No soportan que en su camino abra malos días.
  • No trabajan con la cabeza.

Puede ser un camino menos rocosa para aquellos que:

  • Toman el “fracaso” como simples lecciones disfrazadas.
  • Aceptan pagar el precio.
  • Salen de su zona de confort poco a poco, buscando sus limites.
  • Se conocen a si mismos.
  • Perseveran aún cuando los resultados no aparecen porque saben que solo es cuestión de tiempo lograr lo que se propusieron.
  • Deciden enfrentar sus miedos.
  • Se motivan a si mismos porque saben que es difícil mantener la motivación por meses sin ver grandes resultados.
  • Aceptan cambiar.
  • Se preparan.
  • Crean las oportunidades.

El camino al éxito no es un camino fácil al comienzo. Tienes que aceptar que habrá días difíciles que solo te pondrán a prueba para demostrar tu compromiso. Tienes que aceptar que habrá tropiezos (si comienzas una nueva dieta no es “regla” que nunca tengas un tropiezo, puede pasar y lo que marcara la diferencia es si continuas).

El camino al éxito es un camino largo donde muchos comienzan pero pocos perseveran lo suficiente como para lograr ver los resultados.

La metáfora del éxito

Una buena metáfora para el éxito es imaginarlo como el crecimiento del bambu chino que desde que plantas la semilla parece que no crece y recién a los 5 años de haberlo plantado comienza a crecer superando los 25 metros.

Lo que sucede es que durante los 5 primeros años su crecimiento era interno, los resultados no se podían ver. Crecían sus raíces, se formaban sus cimientos lo suficiente como para crecer alto y mostrar resultados.

Lo mismo es con el éxito. Un ejemplo comienzas entusiasmado a escribir; te abres un blog, escribes un libro, algunos artículos, haces algunas colaboraciones y subes un vídeo a youtube y te sientas a esperar. Lo que sucede es que los resultados son pequeños y muy pocas superan el primer año.

Debes entender que recién comienza el camino, el éxito lleva tiempo, estas creando tu marca personal, debes contactar con editoriales para publicar, hacer un buen networking fuera y dentro de la web, volverte un referente de tu sector, escribir, escribir y escribir para pulir tus escritos, debes estar dispuesto a recibir negativas o rechazos por parte de terceros. Todo lleva tiempo y debes perseverar suficiente.

Otro ejemplo, muy de moda en la actualidad es emprender. Tomas un curso, contratas un mentor, trabajar como loco los primeros 6 meses a la par de mantener tu trabajo, tus estudios, vida social y tu salud física- mental y como antes de los 9 meses no vez resultados abandonas.

Es verdad, que antes de los 9 meses podes ver resultados pequeños como para comprobar que estas haciendo las cosas bien pero lo que sucede es que como no son los resultados que uno quería antes de empezar, deciden abandonar.

El éxito en cualquier emprendimiento lleva tiempo. Los gúrues que lees cada semana son la excepción a la regla. No comienzas un negocio online y logras vivir de él antes del primer año.

El éxito requiere de orden y planificación

Debes tener claro que queres lograr:

  • Si es escribir un libro ¿Cuantos capítulos va a tener? ¿En cuento tiempo estará listo? ¿Que tapa va a llevar? ¿Donde lo vas a publicar? ¿Como sera tu campaña de promoción? ¿Cual sera el valor?
  • Si es dejar un mal hábito ¿Cuantos días sin el buscas? ¿Que necesitas para empezar? ¿Cuales son los detonantes? ¿Cual será el progreso?
  • Si es volverte un madrugador ¿Cuantos días tienen que pasar para que te consideres una persona que madruga? ¿A que hora despertaras? ¿Solo los días de semana o la semana completa?

Es necesario saber definir en números tu objetivo para poder medirlo y un día poder decir: LO LOGRE!!!

Tenes que tener en cuenta que la planificación muchas veces debe ser modificada durante la marcha (lo importante es empezar). No tiene que ser un camino recto fijado desde el comienzo.

Si tienes claro a donde te diriges, llegar será mas fácil. hernanblog.com

Aprende de los mejores

No es necesario que construyas de nuevo la rueda.

Aprende de aquellos que lograron lo que tu quieres hoy y te ahorraras mucho tiempo. Debes estudiarlos al punto de llegar a pensar como ellos.

Pero aprende a “discriminar” para determinar que se adapta a ti y que no. Tienes que tener en cuenta tu estilo de vida, creencias, finanzas y relaciones. Todas estas áreas se afectan entre sí.

Aprende la filosofías de ellos como Jim Rohn lo predicaba. Reflexiona sobre esta idea. Un físico culturista tiene una filosofía sobre la alimentación no es la misma que tiene una persona que solo busca bajar 10 kilos.

Conoce los pasos que lo llevaron a donde esta. Busca contactar con ellos para aprender o busca en internet todo lo que necesitas conocer.

Aprende a priorizar

Abraza la sencillez. Personalmente el 80% de las personas que buscan lograr un objetivo y fracasan en el intento, se debe a que quieren lograr todo junto y hacen complejo lo sencillo.

Lograr todo junto: muchos tropezamos con esta roca una y otra vez. Empiezas un proyecto y a la par haces otros. Quieres tener éxito en tu finanzas, éxito en tus negocios, éxito en tu vida, éxito en el amor, éxito en tus relaciones, éxito en el trabajo. Todo el mismo año.

Si bien se puede generar pequeños progresos en diversas áreas a la par hay un limite y ese limite lo determinas tu.

Otra cosa importante a la hora de buscar éxito en diversas áreas a la par es que debes aceptar que los resultados serán pequeños y poco graduales debido a que desvías tu foco constantemente.

No es lo mismo en el caso, de que tu único objetivo para este mes sea escribir un libro o crear un curso online.

Aprende a priorizar y elimina el resto.

Hacer complicado lo sencillo: como si fuera poco algunos hacen más difícil lograr su éxito, es como que buscan boicotearse a si mismos.

Creando excusas que no existen, se preocupan por detalles irrelevantes y solo se enfocan en lo negativa, ni si quiera ven lo positivo en sus pequeños progresos.

Pasa a la acción

Este articulo se podría extender aun mas pero no es mi propósito. Por eso busco plasmar todo lo referente al éxito en un pequeño libro que estoy escribiendo. En resumen:

  1. Confía en ti mismo y conoce tus limites
  2. Ten el foco en poco (1 o 2 proyectos a la par)
  3. Persevera
  4. Usa la cabeza y se tu mejor aliado (condiciona tus pensamientos)
  5. Crea tus oportunidades
  6. Toma al fracaso como aprendizaje
  7. Planifica y mantén lo sencillo
  8. Aprende de los mejores

Si te gusto el articulo demuestra lo dejando un comentario sobre cuales son tus trabas al éxito o comparte cuales son tus objetivos de los siguientes 3 meses.

Un saludo

 

4 comentarios en “Éxito: como tenerlo en la vida

  1. Kamil Wolniak

    Muchas gracias por tomar el tiempo para leer nuestro blog. También me siento muy feliz por haber hecho el primer comentario en el tuyo 🙂
    Mi curso será sobre como establecer metas y no perder motivación para cumplirlas, algo que he aprendido por mi propia experiencia y me ayudo mucho a continuar con mis proyectos en linea.
    Estaré al pendiente de tu crecimiento en tu blog.
    Saludos

    Contestar
    1. hernan orgaz Autor del post

      Es lo mínimo que podía hacer Kamil.
      Mantener la motivación con nuestros proyectos si que es importante y te felicito por el esfuerzo en crear un curso gratuito para otros.
      Dale seria genial 🙂
      Saludos y éxitos con tu proyectos

      Contestar
  2. Kamil Wolniak

    Hola Hernan,

    me gusta tu definición del éxito, y es exactamente como dices. Al principio es difícil, no siempre vemos los resultados, pero por persistente un día tendremos frutos. También soy blogger y conozco bien tu lucha de aprender y compartir lo que has aprendido con tus lectores.

    Preguntaste sobre los objetivos, los míos son terminar un curso gratuito y en largo plazo escribir un libro. Te deseo éxito y la paciencia para continuar tu buen trabajo. Saludos 🙂

    Contestar
    1. hernan orgaz Autor del post

      Hola Kamil 😀
      Mil gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar.
      Eres mi primer comentario en este blog (he realizado una colaboración para otro blog tambien recibio).
      Mire tu blog y me gusto(tiene una imagen muy limpia y positiva) también comparto el aprender idiomas(tu español es bueno, aspiro a lograrlo con mi ingles). Te felicito a ti y a Leticia
      por emprender un proyecto juntos.

      Pd: me alegra que en un futuro quieran escribir un libro de finanzas (me gustaría recibir noticias cuando lo tengas listo) y te felicito por el curso gratuito ¿si quieres cuéntame algo mas del curso?.
      Un saludo Kamil y éxitos.

      Contestar

Deja un comentario