El orden es la clave para hacer todo lo que quieres

Solemos querer lograr mucho cada mes pero cuanto en verdad logras concretar; la clave para aumentar las probabilidades de tener éxito es el orden.

El orden es la clave para hacer todo lo que quieres

El orden es la clave para hacer todo lo que quieres

Tenemos esta tendencia de querer hacer mucho en un solo mes; queres progresar con tu aprendizaje de idioma, asistir al gimnasio cada semana, avanzar con tu proyecto y más.

Te felicito por tener objetivos y buscar mejorar la calidad de tu vida.

Es genial que busques realizar actividades que te apasionen y disfrutes pero al querer hacer tanto terminas haciendo todo a medias.

No avanzas con tu idioma porque estas trabajando con tu proyecto, lo que te lleve a descuidar otras áreas y termina generandote estres por querer cumplir con todo.

Relájate; la clave mejor guardada es ser ordenado.

Como muchas verdades, la respuesta es simple; debes ser ordenado para poder concretar los objetivos que te propones cada semana o mes.

Ideas para ser ordenado

Empieza por llevar una agenda; una donde puedas anotar cada actividad para tus días.

Prueba con anotar las actividades que tengas que hacer en el día y agregar aquellas que sean necesarias para cumplir con tus objetivos de semana.

Dos cosas se flexible contigo, recuerda tratarte con amor y relájate.

No es necesario que planifiques absolutamente todo, puedes dejar espacios libres para aquello que surja en el momento o tengas ganas de hacer.

El ser ordenado te permite tener claro que hacer; a veces el exceso de tiempo libre te puede llevar a malos hábitos que puede que no desees caer.

El llevar una agenda o libreta con las actividades de tu vida; te da una cierta paz mental y un control imaginario que es a veces lo que necesitas para sentir seguridad.

Prueba con esta idea y luego me cuentas.

Exceso de objetivos

Como buen minimalista predico la simplicidad; procura observar que te propones cumplir este mes o incluso este año.

Entre menos objetivos, mayor sera tu foco que es la clave para rendir más.

Procura reflexionar sobre cada objetivo que te propongas y meditar las razones de porque lo haces.

Recuerda que tu tiempo es valioso; no corras tras los sueños otros y disfruta lo que haces.

Siempre que puedas piensa como simplificar tus objetivos para hacer menos.

No es una aptitud de vago sino una aptitud de sabio que busca concentrar sus esfuerzos en lo realmente importante.


Espero que este pequeño articulo te haya gustado, te sea útil y lo puedas llevar a la practica o simplemente te ayude a reflexionar.

Escríbeme en los comentarios que piensas al respecto o como logras gestionar mejor tu tiempo para ayudar a esta comunidad.

Me despido con un abrazo virtual y te adelanto que la próxima semana viene el primer articulo sobre mi nuevo proyecto PROYECTO HÁBITOS 1-12 donde te comparto el primer hábito que busque formar el mes de enero y todo lo que aprendí.

Deja un comentario