El problema de prestar dinero

      No hay comentarios en El problema de prestar dinero

intercambio-de-dinero

Todos conocemos de buenas relaciones que se rompieron a causa del dinero. Es que si le prestas dinero a un amigo creas una condición de que me debes algo (en algunos casos puede ser mayor la sensación, según la cantidad) o peor si el que presta no recibe lo que presto (creando una sensación de “traición”).

Esta sensación no es cómoda para ninguno. Por este motivo sugiero evitar estas situaciones con el lema de “no presto dinero a nadie y ni pido prestado dinero a nadie”. Es simple nadie te debe nada y no le debes a nadie.

Lo mismo se puede aplicar a tus deudas, es mejor no deber nada a nadie. No por eso significa que no aceptes recibir ayuda si en verdad la necesitas, solo que en lo posible evita el tener que pedir dinero prestado. El dinero puede afectar buenas relaciones y para evitarlo es mejor no meterlo en el medio.

Lo que si puedes hacer que cambiara tu forma de ver al dinero es que si te piden dinero y quieres ayudarlo, lo regales. Simplemente hazlo, esto te cambiara y evitara las situaciones mencionadas. Sera un gesto desinteresado así que no esperes que luego hagan los mismo contigo, que solo sea un acto desinteresado por otro.

Es una nueva aptitud que puede evitarte muchos “dolores de cabeza”. Practica lo y cuéntame. Un saludo.

Deja un comentario