La filosofia de la alimentacion

desayuno-sano

Cada uno tiene su filosofía para la alimentación(que comer y que no) la idea de la filosofía la acuño de Jim Rohn porque cada uno tiene su filosofía para diversas áreas de su vida, consciente o inconscientemente posee una para su toma de decisiones.

Tienes opción de conocer tu filosofía y reflexionar sobre ella(ayudara a conocerte mas) o simplemente incorporar una nueva(en este caso la de pensar en los alimentos que ingieres como combustible para tu cuerpo)

La idea que comparto es ver la alimentación como combustible para tu cuerpo. No quiere decir que no disfrutes al comer (todo lo contrario) quiero decir, imaginemos nuestro cuerpo como un auto donde le podemos dar gasolina que necesita(macro nutrientes y micro nutrientes esenciales) o agua diluida que sirve para andar pero te deteriora el auto al largo plazo. También esta la gasolina de calidad y la que no lo es (de donde sacas tus nutrientes porque puedes obtener las proteínas de una fuente u otra y cambia la calidad de ambas).

Mi propuesta es que ahora antes de comer pienses y elijas que alimento ingerirás para tu cuerpo, con tu juicio crees que es gasolina de calidad o solo le agregas agua diluida para continuar el día.

 

Deja un comentario