Las 4 claves para lograr tus objetivos en el 2017

Quieres lograr muchas cosas este año como perder peso o ganar musculo; comenzar a comer sano, meditar cada mañana, tomar clases de baile o yoga; aprender un idioma o crear una nueva fuente de ingresos, disfrutar mas y tener nuevos amigos; todo esto y mientras estudias y trabajas.

Entonces necesitas leer…

Las 4 claves para lograr tus objetivos en el 2017

 

Las 4 claves para lograr tus objetivos en el 2017

Es genial que tengas claro que quieres hacer este año porque ahora solo es cuestión de trabajar para conseguirlo.

Pero sabes por donde empezar o si quiera lo tienes escrito en papel.

El orden es un pilar fundamental para lograr tus objetivos.

TU debes lograr tener claridad mental; saber que actividad es prioridad en tu vida y porque lo es. Por ejemplo puedes querer aprender ingles porque aumenta tu valor en el mercado laboral, solo por diversión, porque quieres aprender el idioma universal o simplemente porque quieres hacer un viaje al extranjero próximamente.

Las razones pueden ser muchas pero uno debe saber claramente porque.

Ahora la primer clave.

  1. Claridad: como te mencionaba la claridad mental es fundamental porque puedes buscar lograr algo que realmente no deseas o no saber como lograrlo.
    Debes poder trazar en papel un pequeño plan para medir y progresar cada semana.
    Nada de sistemas complejos; que tu nuevo credo sea simplificar. Entre mas simple, mejor.
    Que todo quede plasmado en papel porque sino te puedes crear muchos problemas teniendo que pensar por cada decisión que tienes que tomar.
    Por eso, si te sientas y dedicas 1 hora a planificar tu plan de progresión te resultara mas simple saber si avanzas en la dirección correcta y si no lo es, simplemente puedes corregir el rumbo.
  2. Ten tus objetivos a la vista: usa papel para pegarlo en tu espejo de baño y leerlo cada mañana o crea tu propio calendario gigante para que cada día te recuerdes que tienes que dar un pequeño paso en dirección a tus objetivos.
    Esto te permite cada mañana identificar tus prioridades.
    Recuerda mi consejo para tus objetivos 2017 y solo proponte 5 objetivos o menos para este año, y mini-objetivos para cada mes.
  3. Analiza las verdaderas razones de tus objetivos: el trabajar en un objetivo como montar tu negocio online para trabajar desde cualquier parte del mundo requiere mucho tiempo valioso y es necesario tu compromiso al largo plazo pero antes de comenzar este camino debes replantearte si en verdad lo quieres.
    No cometas el error de correr el sueño de otro, no corras tras ideales sociales porque si lo haces al llegar solo tendrás el impulso de correr hacia otro objetivo y no disfrutar.
    En algunos momentos de nuestras vidas podemos estar corriendo detrás de sueños o ideales de otros, creyendo que son deseos nuestros que nos proveerán felicidad.
    Si actualmente no disfrutas lo que haces y no te puedes ver haciéndolo durante 5 o 10 años no lo intentes a menos que lo disfrutes.
    Busca dedicar tu tiempo en algo que disfrutes.
    No tienes que demostrar nada a nadie.
    Reflexiona sobre cada objetivo que te propusiste y responde con sinceridad. En lo posible se reservado con tus objetivos debido a que puedes crear una presión social que te impida abandonarlo por el que dirán.
    No mal gastes tu tiempo.
  4. Reconoce si necesitas ayuda: en la era digital puedes contactar con personas que ya lograron aquello que tu quieres.
    Ellos caminaron ese camino que tu quieres empezar y están dispuestos a enseñarte todo lo que aprendieron por las malas y necesitas saber por una pequeña cantidad de dinero.
    Esto te ahorra tiempo e incluso según tu objetivos dinero también.
    Lo puedes tomar como una inversión para ti mismo.
    Si te tomaste el tiempo de identificar el verdadero porque de tu objetivo y crees que este merece tu tiempo y dinero, entonces sera fácil tomar la decisión.
    Solo contrata a una persona capacitada (que tenga los resultados que buscas) para no gastar tu dinero.
    La ayuda de un entrenador personal para bajar de peso o ganar musculo puede ser una buena opción; un profesor online o presencial para aprender un idioma puede servir; un coach o mentor para construir una nueva fuente de ingresos o un profesor de baile o yoga pueden ser buenas opciones.
    Si puedes pagarte una nueva prenda de vestir cada mes entonces te puedes dar el lujo de contratar a una de estas personas para alcanzar tus objetivos de manera mas simple y segura.
    Busca ayuda capacitada que te motive, que te demuestre que aquello que quieres es posible y que te enseñe como lograrlo.

Espero que pongas en practica al menos 1 de las 4 claves y me dejes en los comentarios como te ayudo o menciona el objetivo mas grande que te propusiste para este 2017.

Espero que estas claves te ayuden y puedas llevarlas a la practica. Recuerda ser ordenado, dedicar tiempo a analizar tus objetivos cada mes o semana y aprender de tus “errores”.

Un buen comienzo y espero saber de tu progreso.

Deja un comentario