Limito el uso de mi internet – Proyecto Hábitos 1-12

El mes de enero fue el inicio de PROYECTO HÁBITOS 1-12 una iniciativa que busca formar un nuevo hábito cada mes durante un año.

Limito el uso de mi internet – Proyecto Hábitos 1-12

Limito el uso de mi internet - Proyecto Hábitos 1-12

Cumplo con mi palabra.

Como te conté en este articulo durante todo el 2017 comienzo a compartir mi proceso de formación de hábitos cada mes con Proyecto Hábitos 1-12 para compartir mi aprendizaje y motivarte para que vos te unas con este proyecto y logres resultados en tu vida.

Desde la publicación de mi primer libro: Aprende a formar buenos hábitos, busco que todos sus lectores y los de esta comunidad puedan obtener resultados de una vez por todas.

De la manera más simple que conocí y practico cada día que es formando hábitos.

Porque lo que haces cada día tiene un efecto positivo o negativo en un mes y 10 años.

Así que este mes(enero) decidí empezar con un hábito que veía necesario para mejorar la calidad de mi vida social, física y profesional como más adelante veras.

Se que para muchos este hábito puede sonar imposible; debido a la necesidad que nosotros mismos creamos en la actualidad pero se puede.

Claro que no es fácil porque siempre tendrás ese pensamiento de que podrías estar trabajando o que no te puedes dar ese lujo de desconectar tanto tiempo.

Pero se puede y te comparto mi experiencia.

Mi experiencia personal

Nunca “fracase” solo aprendí.

Las dos primeras semanas fue puro aprendizaje pero la tercero me ordene mejor y logre encontrarle el giro correcto.

Primero hay que tener claro el porque queres formar un nuevo hábito; el limitar el uso de internet.

En mi caso, fue porque lo vi como una oportunidad de ser más productivo en mi trabajo online y desconectar de la pantalla para conectar con “el mundo real”(amigos, familia y naturaleza)

Un emprendedor e incluso una persona que no lo sea pasa mucho tiempo detrás de una pantalla, ya sea, un televisor, un celular o computadora.

Tiempo que no es renovable, entonces te comparto mi aprendizaje:

  • Primero: al tener un blog es necesario estar conectado para responder correos, comentarios, difundir tu contenido y mantener el contacto con otros colegas.
    Así que primero analice como lo podía lograr y se resumió en eliminar y reducir al mínimo todas las actividades que implica llevar a cabo un blog.
  • Segundo: tuve presente mis intenciones que fueron la productividad en mi trabajo online porque lo reconocí como una oportunidad para reconocer las tareas realmente importante porque todo emprendedor busca poder vivir de su pasión para tener más tiempo libre así que me adelanto a mi ideal futuro.
    También era porque quería volver a conectar con la naturaleza, con lo sencillo y milagro de la vida y sobre todo dedicar más tiempo a visitar amigos y familiares.
    Acepto que al inicio rumiaba ese pensamiento de que podría estar trabajando en vez de estar al aire libre o adelantar algún proyecto actual en vez de salir a pasear pero la vida hay que disfrutarla.
    Si tu compromiso con tu negocio online es verdadero tendrás tiempo suficiente para lanzar todos esos productos que tienes en tu cabeza. Relájate y disfruta.

    • Tercero: como te conté fue el trabajo mental.
      La idea de que podría esta trabajando se logro callar con el tiempo y solo cuando me demostré a mi mismo que con menos uso de internet logre gestionar igual o mejor el blog con menos actividades.
      Acá puedes aplicar la ley de parkinson que dice que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.
      Entonces si te pones 3 horas de uso permitido para usar tu netbook te obligaras a dedicar esas horas a lo realmente importante. Por ejemplo, si cuentas con un negocio online; tendrás limitar las tareas al limite de tiempo que te creaste.
    • Cuarto: el “fracaso” solo es aprendizaje. Acepta si te equivocas o si tienes que retomar la semana siguiente.
      No esperes que a la primera salgo todo bien, aprende de tus errores para mejorar.
      Si realmente deseas formar un nuevo hábito lo debes tener claro y no esperar que salga todo bien desde el comienzo sin tener ninguna recaída.
      Logre aprender y estar preparado para los contratiempos.
    • Quinta: conocete. Para mi siempre es bueno conocerse porque logre entender cual era mi mejor horario para usar internet y me llevo a mejorar su uso.

Nota: mi hábito de enero fue limitar el uso de internet pero puedes sacar provecho de mi aprendizaje y adecuarlo a tus necesidades como pueden ser limitar el uso de celular o televisión.
Practicalo porque el imponerse limites ayuda a gestionar mejor el tiempo.


Espero que te haya gustado el hábito que me propuse este mes y espero para leer el hábito de febrero.

Ahora deja en los comentarios que nuevo hábito deseas formar y tu simple plan de acción.

Puedes unirte a mi fan page de facebook para dejarme tu hábito de febrero y escribirme todas las consultas que necesitas para empezar; ayudarte sería agradable.

Un abrazo y te quería anunciar que desde ahora los artículos del blog se publicarán los viernes.

4 comentarios en “Limito el uso de mi internet – Proyecto Hábitos 1-12

  1. Tibisay Gutiérrez

    Hola Hernán, tengo la idea de crear varios hábitos este año y en eso estoy pero no me los había planteado como uno al mes. En noviembre inicié la escritura diaria, mínimo 15 min. En enero salir a caminar 30 min mínimo, por 4 días a la semana. Y la lectura permanente de varios libros, diferentes temas y densidades. Todos estos cambios han incidido en que mis horas nocturnas son muy productivas, dejé de ver noticias y ciertos programas que me gustaban pero estoy contenta. Durante el día le saco tiempo al tiempo para estudiar. Lo que he hecho para lograrlo es hacer de cada nuevo hábito algo super agradable. Quiero convertir mi vida diaria en una aventura apasionante, que se eleve por encima de la rutina -que la ejerzo con amor y estoicismo- porque se trata nada más y nada menos que de mi familia y mi empresa. Estaré pendiente de tu blog los viernes. Éxitos y estamos leyéndonos y compartiendo nuestros sueños.

    Contestar
    1. hernan orgaz Autor del post

      Hola Tibisay estupendo que quieras formar algunos hábitos este año, espero ayudarte y motivarte.
      Te felicito por tus logros actuales y sigue para adelante. Si necesitas ayuda solo escríbeme y hablamos aunque creo que tu sola lo haces muy bien 🙂
      Me alegra mucho leer tu comentario, gracias y éxitos para ti.
      Un saludo.

      Contestar
  2. Leticia Molina

    Hola Hernan,
    me ha gustado mucho tu articulo y ademas me motiva para seguir formando nuevos hábitos. Te entiendo perfectamente cuando dices, “rumiaba ese pensamiento de que podría estar trabajando en vez de estar al aire libre”.

    Literalmente este era uno de nuestros problemas, actualmente nos estamos dando tiempo para nosotros, salir a caminar, patinar o ir a la piscina. Ahora sentimos que tenemos aun mas energía y estamos mas motivados para realizar las tareas.

    Saludos,
    Leticia

    Contestar
    1. hernan orgaz Autor del post

      Hola Leticia muchas gracias por comentar y compartir tu experiencia.
      Comparto que dedicar menos tiempo a la pantalla para otras actividades al aire libre te renueva y llena de energía.
      Me alegra que vos y Kamil se den su tiempo para disfrutar y hacer actividades juntos.
      Ambos hacen un gran equipo. Les mando un gran abrazo y lo mejor con su blog.

      Contestar

Deja un comentario