Minimalismo en tus proyectos

      2 comentarios en Minimalismo en tus proyectos

Hola chicos.

Hoy quiero hablarles de como aplicar la filosofía minimalista a tus proyectos y como esto te puede ayudar a obtener mejores resultados.

Minimalismo en tus proyectos

Minimalismo en tus proyectos

Beneficios de ser minimalista en tus proyectos

Primero que nada comparto esta idea porque en lo personal me ayuda mucho.

Desde que conocí la idea del minimalismo me encanto y busque aplicarlo a diversas áreas de mi vida; desde mis objetos hasta proyectos, desde mis relaciones hasta mis finanzas.

En pocas palabras para mi ser minimalista es vivir con lo esencial, solo con lo que uno considera importante. Es identificar lo importante y eliminar el resto.

Esto varia según cada persona pero en definitiva ser minimalista es un estilo de vida.

Hoy me propuse contarte como llevar esta filosofía minimalista de identificar lo esencial y eliminar el resto. Te puede ayudar a obtener resultados más rápido en tus proyectos y objetivos.

5 Cosas que suceden cuando comienzas a aplicar la filosofía minimalista a tus proyectos y objetivos

  1. Comienzas a identificar lo importante y eliminar el resto. Muchas veces no somos consciente cuando complicamos las cosas. Tenemos un objetivo, por ejemplo escribir un libro, y poco a poco lo complicamos. Cuando el primer paso es definir la idea y comenzar a escribir. Nos centramos en detalles como la tapa o pasos posteriores como donde publicarlo o como difundirlo y esto solo nos nubla del objetivo principal que es escribir el libro.
    Lo que debemos hacer es enfocarnos en la tarea principal y el resto dejarlo a un lado. Cuando llegue el momento necesario, sera la hora de pensar donde lo publicaras o que técnicas de promoción vas a utilizar.                                                                                 Esto busca aplicarlo a cualquier objetivo o proyecto en el que trabajes actualmente. Por ejemplo, el objetivo moldear tu cuerpo. Lo primordial para generar grandes cambios físicos no es solo el entrenamiento como muchos creen, este solo es un 40%. Si bien este estimula a nuestro cuerpo la alimentación es la que te dará la llave para progresar rápidamente. He conocido casos de personas que van al gimnasio a diario pero se desmotivan porque no ven resultados. Si identificaran lo esencial, podrían observar que su esfuerzo en el gimnasio no sirve mucho si no se combina con una adecuada alimentación.
  2. Nos lleva a hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos a mano. Ya las excusas de falta de recursos no sirven. Vivimos en un mundo lleno de oportunidades y herramientas gratuitas para crecer y aprender. Lo que falta es trabajar. Si pensamos en usar poco, pensaremos la mejor forma de usar todo lo que esta a nuestro alcance y exprimir nuestros recursos al máximo. 
  3. No caminas, corres. Es sorprendente lo rápido que podemos avanzar en una dirección si nos enfocamos y lo mantenemos lo mas simple posible. No busques complicar tus proyectos con experimentos que de antemano sabes que te harán mas difícil el trabajo diario, sino piensa como hacerlo mas simple.
  4. Aumenta tu confianza en ti porque sabes que no necesitas mucho para hacer algo grande. Cuentas con infinidad de recursos y conocimientos con un solo click. Lo que falta es que te esfuerces y te enfoques en tu objetivo. Elimina tus distracciones para trabajar de un paso por vez pero con un propósito claro.
  5. Lo vuelve todo mas simple. No te complicas con detalles, te enfocas en lo importante, ademas generas un efecto domino positivo, que genera que progreses mas rápido y eso te motiva a dar cada vez más.

Mi propia experiencia y consejos

Yo aplique esta filosofía al blog. Busque tener una estética simple e intuitiva. Lo mas sencilla posible para que cada visitante se sienta cómodo.

Fui y soy consumidor de otros blogger y siempre valore aquellos que no invaden la lectura, ni complican la navegación sino que ofrecen una buena experiencia para leer.

Con mis artículos también aplico la filosofía minimalista. Porque están pensados para escribir solo lo esencial. He borrado mucho con las ediciones porque hay exceso de texto y eso no lo quiero. Para mi es mejor un articulo corto pero que exprese la idea con sencillez que uno que solo tenga texto de relleno. No me gustan aquellos artículos con miles de palabras que solo provocan que pierda la idea principal en la mitad del texto.

Busca aplicar esta filosofía de identificar lo esencial y eliminar el resto en tus proyectos y objetivos.

Busca llevarla a diversas áreas de tu vida como relaciones y finanzas.

Recuerda que todo exceso te impide ver lo importante.

Pasa a la acción

  1. Identifica que proyecto u objetivo necesita sencillez. Tomate un tiempo para evaluar cada proyecto que tengas entre manos y medita si es necesaria una buena dosis de sencillez.
  2. Toma una hoja y deja correr tu imaginación. Escribí todas las ideas que crees que pueden ayudarte para volver ese proyecto simple. No subestimes la sencillez, deja correr tu imaginación.
  3. Experimenta cada idea para volverlo mas simple y toma decisiones importantes si es necesario. Por ejemplo, si tienes un blog puedes pensar en simplificar el tiempo que dedicas a tus redes sociales, centrándote solo en uno o dos.
  4. Identifica que estas haciendo difícil. A veces nosotros mismos complicamos lo simple. Piensa que estas haciendo para hacer mas difícil tu proyecto. Esto te puede sorprender porque solemos tener mecanismos automáticos que el único fin es complicar las cosas. Tu trabajo es identificar si tienes alguno para eliminarlo. Puedes escribir todas las tareas que te implica llevar a cabo tu proyecto u objetivo y meditar una por una.
  5. Ama la sencillez. Adoptala como parte de tu vida. Piensa como puedes llevarla a diferentes áreas de tu vida. Con el único propósito de hacer mas simple tu vida, vas a experimentar mucha claridad y disfrute(hablo desde mi propia experiencia).

Conclusión

Aplicar el espíritu minimalista a tus proyecto u objetivos puede ayudarte a progresar con mayor velocidad, aumentar tu motivación por el constante progreso y desarrollar la habilidad de hacer lo mejor que puedas con lo que esta a tu alcance.

 


Escribe en los comentarios si conocías la filosofía minimalista y en que área de tu vida la aplicas. Recuerda que si me quieres ayudar puedes compartir el articulo en cualquier red social.

Espero que te haya gustado el articulo de hoy y te mando un saludo.

2 comentarios en “Minimalismo en tus proyectos

  1. Kamil

    Hola Hernan,
    también me encanta la idea de minimalismo y he empezado ponerla en práctica en mi blog y en la vida cotidiana. Creo que la casa es donde más lo necesitamos, para no perderse en la abundancia de las cosas 😉
    Saludos

    Contestar
    1. hernan orgaz Autor del post

      Hola Kamil, gracias por compartir tu experiencia.
      Creo que aplicar la filosofía minimalista a los objetos es la manera mas rápida de observar que buenos cambios puede traer el minimalismo a tu vida.
      Gracias por tu comentario y te mando un abrazo.

      Contestar

Deja un comentario