Novedades de Diciembre

      2 comentarios en Novedades de Diciembre

Novedades de Diciembre

Este articulo es para que me conozcas un poco más, que puedas conocer algún proyecto personal o alguna experiencia que haya vivido y que puedas aprender alguna lección.

Me pareció una buena idea para conectar contigo.

Novedades de diciembre

Empecemos…

Una reflexión:  en el mes de diciembre comienza a nacer una sensación de que todo lo podemos para el año próximo.

Sera porque estamos a un paso del comienzo de algo donde podemos hacer “borrón y cuenta nueva”.

Pero mi postura es: relájate y enfocate en poco.

Cuando estamos en diciembre muchos te animaran a que te propongas muchos objetivos y eso es genial porque el simple hecho de planificar objetivos, te entusiasma pero no cometas el error de querer lograr todo en tu vida en un solo año.

No puedes lograr todo lo que quieres de la vida en un solo año.

Lo expreso de esta manera porque se que muchas personas cada año se proponen muchos objetivos que no logran cumplirlos porque es demasiado.

Por eso, estas personas son las que cada año se tienen que proponer los mismos objetivos cada comienzo de año.

Te invito a que te enfoques en poco; proponte solo 3 o 4 objetivos grandes que puedas dividir en pasos por mes, semana y días.

No te ciegues por todos los posibles. Cuando esta cerca el año nuevo parece que un año puedes lograr todo. Podrás lograr mucho mas de lo que crees si logras organizarte.

Es algo que aprendí y hace la diferencia. No espero llevar a cabo todos mis proyectos y objetivos en el 2017 sino que proyecto al largo plazo.

Mi filosofía minimalista me permite centrarme en poco.

Prefiero utilizar toda mi energía, dinero y tiempo en lograr unas 4 cosas importantes para mi para el 2017, que todo lo que quiera.

El año proximo sera otra oportunidad para proponerme nuevas retos.

Prefiero estar relajado por enfocarme en poco y poder disfrutar del camino.

Esto requiere de un aprendizaje constante; un prueba y error.

Acepto que esta idea puede no gustar, solo es tu decisión si escucharla o no. Solo recuerda cuanto de tus objetivos lograste este año del año anterior.

También había querido hacer un webinar para ayudarte a planificar tus objetivos con esta filosofía pero sentí que solo te complicaría mas.

Pero si necesitas ayuda, puedes escribirme a contacto@hernanblog.com

Solo recuerda dos cosas a la hora de planificar tus objetivos sean pocos para que puedas enfocarte y que tus objetivos sean medibles, claros y alcanzables.

Un proyecto personal: me alegra mucho poder compartir que mi primer libro sobre la formación de hábitos, ya esta listo. Solo quiero contactar con un editor para una edición final. En el libro trasmito la idea de que los pequeños hábitos pueden traerte grandes resultados, gracias al efecto compuesto.

La idea es simple si quieres escribir un libro, formando un pequeño hábito lo puedes lograr. Si quieres definir tu cuerpo, lo puedes lograr formando pequeños hábitos. No es magia sino una consecuencia de tus decisiones. Con la formación de un pequeño hábito busco que el esfuerzo requerido sea mínimo.

También compartí mi propia experiencia con la formación de hábitos para que me tomes como ejemplo y te sirva de evidencia en que lo que predico si funciona y terminamos con una propuesta para formar 3 hábitos.

Todo pensado para que al terminar el libro puedas llevarlo a la practica y obtener resultados que es el objetivo del libro.

El libro también me inspiro a crear un proyecto para todo el 2017 que creo que puede enriquecer el libro y espero que puedas participar.

Como en el libro quiero trasmitir el beneficio de enfocarse en adquirir un hábito por vez, pensé en escribir un articulo sobre el hábito que buscare formar en ese mes para que puedas aprender de mis “fracasos” y victorias.

Si te interesa puedes unirte buscando formar un hábito en el mes tu también y compartirlo en los comentarios.

Así aprendemos todos juntos.

Creo que puede ser algo divertido y muy enriquecedor para aquellos que buscamos mejorar nuestro estilo de vida.

Una oportunidad de que compartamos un proyecto juntos, nos comencemos a conocer y nos unamos como comunidad.

El proyecto se llamara PROYECTO HÁBITOS 1-12 (un hábito para cada mes durante un año).

La verdad que nose donde nos llevara este proyecto porque espero que evolucione sobre la marcha y que pueda ayudar a muchos porque ese es el propósito del blog.

También escucho sugerencias o ideas que tengas al respecto.

Así que si piensas en formar en formar el hábito de hacer ejercicio durante la semana, meditar en las mañanas, leer un libro al mes, limitar el uso de internet, dormir mas temprano para convertirte en un madrugador, comer mas frutas o verduras o simplemente aprender un nuevo idioma es tu oportunidad de unirte.

Este proyecto nació porque el propósito del blog es servir a otros, es ayudarte a mejorar tu estilo de vida y obtener resultados.


Espero que puedas compartir este entusiasmo conmigo y me digas lo que piensas en los comentarios y si quieres que lleguemos a mas solo comparte el articulo. Un fuerte abrazo y nos vemos el próximo lunes 19 de diciembre.

 

2 comentarios en “Novedades de Diciembre

  1. Leticia Molina

    Hola Hernan,

    Felicidades por todo lo que lograste este año. Gracias por la información tan valiosa que nos brindas. Te deseo lo mejor para el 2017, muchos mas éxitos por cosechar.

    PD. Quiero leer tu libro, me he suscrito pero dice que no esta disponible 🙁

    Saludos,
    Leticia

    Contestar
    1. hernan orgaz Autor del post

      Hola Leticia gracias y lo mejor para ti en este año.
      Con respecto al libro me sorprende. Se supone que esta automatico, igual no te preocupes que te lo envíe por correo para que puedas leer el libro.
      Un abrazo y gracias por leerme.

      Contestar

Deja un comentario