¿Porque un blogger abandona?

      2 comentarios en ¿Porque un blogger abandona?

Cuando te cansas de crear buen contenido y ofrecer lo mejor a tus lectores pero pierdes ese fuego que te impulso a comenzar.

La alegría de iniciar un blog

Uno cuando comienza a escribir en un blog sabe que comenzo una aventura; un camino largo que debe aprender a caminar.

Mayor es aun la hazaña si este es tu primer blog (porque me imagina que todos en algún momento tuvieron que iniciar de cero) porque todo es nuevo: desde colocar el boton de tus redes sociales hasta tu caja de suscripción, colocar  la imagen destacada en tu articulo, elegir un tema o descargar un plugin.

Todas estas tareas la primera vez te llevaron unas horas pero con la practica todo se vuelve mas simple.

El 80% de los blogger que inician es porque creen que pueden ayudar o sienten que puede agregar valor a otros y ,es verdad, nadie como tu puede expresar una idea como tu lo haces.

Algunos pueden hablar de lo mismo que tu pero nadie puede expresarse como lo haces.

Es necesario que uno sienta esa autenticidad al escribir para que lo diferencie del resto. No para creerse mejor que otros sino para creer en si mismo y perseverar.

La diferencia entre un blogger que tuvo “exito” y uno que no lo tuvo; es que el primero persevero lo suficiente hasta obtener resultados y el segundo se dio por vencido antes de llegar a tenerlos.

Dicen que el momento más oscuro es un segundo antes de que salga el sol.

Entonces ¿porque un blogger abandona?

Las razones de porque un blogger abandona

Un blogger renuncia a servir a otros por 3 razones:

  1. Pierde su esencia: las preguntas de cajón como ¿para quien escribe?¿que puedes ofrecer? o ¿que te diferencia del resto? logran confundirte al inicio.
    Si bien son buenas preguntas para tener mas claridad con tu proyecto hay que tener, en cuenta, que existe un periodo de evolución.
    No esperes tener todas estas respuestas claras desde el minuto cero porque pocos pueden saberlo antes de los primeros meses.
    Relájate, disfruta de escribir y ten presente los motivos que te llevaron a iniciar.
  2. Falta de reconocimiento: uno se pasa 1 hora como mínimo para escribir un buen articulo; más aquellos que requieren de una investigación previa para escribir su articulo y muchos lo único que esperan es una felicitación o unas palabras de aliento por el esfuerzo dedicado.
    Bueno, deja de esperarlo. Que tu motor para escribir no sea el reconocimiento de otros; hazlo porque te apasiona lo que escribes.
    Nunca esperes “la palmadita en el hombro” de otro.
    La fuerza para seguir comprometido con tu proyecto tiene que nacer siempre de ti porque el día que no la recibas empeceras a caer con tu compromiso.
    Si bien, es reconfortante recibir un correo de un lector agradeciento por tu articulo o un comentario valorando tu trabajo; que estos no seas la razón de seguir.
  3. Falta de resultados: primero estan quienes no pueden definir lo que quieren con claridad con su blog y los segundos son aquellos que lo saben pero no lo consiguen.
    Desde que inicie con mi blog llegue a conocer muchos emprendedores que esperan generar ingresos con su blog y nunca crearon algo para vender.
    Dedican mucho trabajo a su contenido gratuito, sin dedicar tiempo en crear un contenido pago.
    La palabra vender para algunos es mala, cuando es verdad no tiene porque ser así.
    El tener algo que ofrecer como un ebook, curso o servicio que vender te eleva un escalón con tu proyecto; el decir tengo algo que vender te hace ver mas profesional y como una persona que se toma en serio su blog y no solo es un hobby.
    No es una gran ciencia, si quieres generar ingresos con tu blog, crea algo que vender.
    Los mas rápidos son crear ebook, mp3, curso o un servicio; si no tienes idea puedes comprar alguno de algún blogger que sigas para estudiar su infoproducto.
    Una vez terminado lanzalo sin dar vueltas porque caeras en el espiral de la perfección uno que yo mismo caí con mi ebook.

Conclusión

No pierdas la esencia que te llevo a escribir, a iniciar tu proyecto; busca rodearte de personas que irradien ese compromiso con tu proyecto; aprende a ser tu propio motor para no depender de otros para seguir y si quieres generar ingresos no te demores y crea algo que vender.

Un abrazo y espero que te haya gustado el articulo.

¿Alguna vez sentiste que ibas a tirar la toalla? y si lo hiciste ¿Como lograste seguir?

2 comentarios en “¿Porque un blogger abandona?

  1. Kamil Wolniak

    Hola Hernan,

    durante 2 años de blogging me enfrentó con todas estas 3 razones. Después de los cuatros primeros meses, he abandonado mi blog y no estaba escribiendo por un largo periodo. Al fin he regresado, y lo logré seguir, porque sabía que tengo un mensaje que compartir.

    No siempre es fácil, y a veces he dedicado días para preparar un artículo, que han comentado una o dos personas. Bueno, a veces nadie lo ha notado. Es la cruda realidad, pero confío que todo depende de nosotros. Si un blogger tiene un mensaje importante, en cualquier momento encontrará la manera de llegar a la gente.

    Cómo siempre te deseo todo lo mejor y espero que nunca vas a tirar la toalla 🙂 Saludos

    Contestar

Deja un comentario